domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Cómo escuchamos los sonidos?


Nuestros oídos nos permiten percibir ondas sonoras producidas a nuestro alrededor, las que son interpretadas como sonidos en nuestro cerebro.

1- El sonido ingresa al oído por el pabellón, que comúnmente llamamos oreja, y avanza hacia el canal auditivo.

2- Luego, el sonido llega al tímpano, que es una membrana elástica y lo hace vibrar. Esta vibración se transmite a una cadena de tres pequeños huesos: el martillo, el yunque, y el estribo.

3- Los huesecillos amplifican casi 40 veces el sonido mediante el mecanismo de palanca: un pequeño movimiento del martillo produce un gran movimiento del estribo. Este movimiento hace vibrar la ventana oval.

4- La vibracion de la ventana oval es transmitida a través de un fluido que está dentro de la cóclea o caracol hasta la membrana basilar.

5- La vibración de la membrana basilar estimula la terminaciones nerviosas del órgano de Corti, lo que genera un impulso nervioso que viaja a través del nervio auditivo hasta el encéfalo. Allí el impulso nervioso se interpreta como sonido, completándose el proceso de audición.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog esta bueno para sacar información para trabajos espero que este blog no se cierre y sigan trabajando

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Davey Paget dijo...

eso lo sacaste de un libro, yo tengo lo mismo en mi cuaserno

Anónimo dijo...

Esta muy bueno me sirve para el Liceo

Unknown dijo...

Es muy bueno me encanta